viernes, 29 de agosto de 2014

Algunos ejemplos de disposiciones iniciales aleatorias:



    
    




martes, 26 de agosto de 2014

Disposición inicial del tablero:


Disposición inicial del tablero:















R significa pieza aleatoria que pueden ser las siguientes ( 2 bishop, 2 knight, 1 rook, 1 duke, 1 unicorn, 1 Queen ). 

Nótese que inicialmente no hay ningun archbishop ni unicorn en el tablero. Estas figuras son promociones del bishop y del knight respectivamente.

Distribuyéndose las casillas según la siguiente distribución: A10 blanca, A1 negra, J1 blanca, J10 negra

lunes, 25 de agosto de 2014

Tipología de piezas


Piezas:

Bishop es el alfil normal del ajedrez clásico




  
Knight: es el caballo normal del ajedrez clásico





Unicorn: es un caballo con más movilidad, puede moverse 2 casillas en horizontal +1 vertical, 2 casillas en vertical +1 horizontal ( hasta aquí como un caballo convencional ) o 3 casillas en horizontal + 1 vertical o 3 casillas en vertical + 1 horizontal.






Archbishop es el alfil normal pero con un poco más de movilidad, se puede mover adicionalmente en horizontal, aunque solo hacia arriba.





    
Rook es la torre clásica del ajedrez, con alguna connotación nueva.





    
Duke es una torre pero con más movilidad, se mueve como una torre de ajedrez clásica pero con unas connotaciones nuevas muy interesantes, puede saltar por encima de sus tropas para atacar a piezas contrarias.





    
Queen es la dama clásica





    
King se mueve como el rey del ajedrez clásico con la excepción de que cuando pasa el 4th rank puede moverse de 2 en 2 casillas. Ideal para dotarle de mayor movilidad en el final de la partida cuando tiene mayor relevancia.





      
Archer es un como un peón clásico pero con más movilidad, puede moverse 1,2 o 3 casillas hacia arriba, y puede atacar dos en oblicuo izquierdo y dos en oblicuo derecho.





     

Pawn es básicamente el peón clásico del ajedrez, aunque tiene algunos matices nuevos.






Dynchess una nueva variante de ajedrez


Dynchess

Dynchess es una variante de ajedrez que es más dinámica, táctica y trepidante que el ajedrez clásico. Dynchess es un acrónimo de las palabras dynamic chess.


Tablero:
Consta de un tablero mayor que el del ajedrez clásico, en este caso es de 10x10 casillas, pero la tipología de piezas combina algunas clásicas con otras nuevas y diferentes. Cada jugador dispone en la posición inicial de 22 piezas. La posición inicial del juego es aleatoria, similar en cierto grado al estilo Fischer o Capablanca, con lo cual la memorización de aperturas no sirve de nada, es totalmente negligible. No todas las piezas son aleatorias solo algunas, otras tienen una disposición inicial fija.

Objetivo:
El objetivo del juego es dar jaque mate, es decir, amenazar al rey del oponente con la captura inevitable. Aunque la partida no necesariamente debe terminar con jaque mate, pues hay diferentes formas de perder o empatar ( abandono, tablas por repetición, ahogado, etc) que desarrollaremos más adelante.