domingo, 21 de septiembre de 2014

Rook:


es la torre clásica del ajedrez, se mueve como en el ajedrez clásico pero hay una pequeña variación en el tema del enroque.
    
   
En azul (cuadraditos azules) las casillas vacías que controla la torre blanca en i1, y en verde el peon en i4 que protege la torre. Si la torre en i1 y el rey en g1 no se han movido inicialmente se podría producir el enroque corto (0-0). En Dynchess la mayor parte de las veces solo se puede realizar el enroque corto. Si la aleatoriedad lo permite, es decir tenemos la suerte que al inicio del juego la torre blanca del flanco de dama, por así decirlo, recae sobre la casilla c1 o d1 entonces también se podría realizar enroque largo, pero es bastante complicado tener esa oportunidad.
    

    
Por ejemplo en esta configuración inicial las blancas podrían optar por enrocarse en largo o en corto, por el contrario las negras solo podrían optar al enroque corto. Aunque cabe comentar que lo más sensato para las blancas sería enrocar en corto pues han tenido la suerte de tener dos caballos en h1,i1, que podrían desarrollar rápidamente liberando de esta forma el espacio necesario para el enroque corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario