lunes, 1 de septiembre de 2014

Movimiento de las piezas:


Pawn: el peón inicialmente puede moverse (marcado con flecha azul en el siguiente diagrama) 1 o 2 posiciones en vertical ( solo en el movimiento inicial ) posteriormente solo puede moverse 1 casilla en vertical.


Capturas: puede capturar transversalmente una casilla hacia la izquierda o derecha. (marcadas con flecha azul en el siguiente diagrama)


Promote Pawn Automatically: Si durante la partida un peon normal es capaz de capturar una pieza mayor ( rook, duke, queen ) el peon normal promociona automáticamente a archer. Para distinguirlo de un archer normal el nuevo archer tiene un icono un poco diferente incorporando una cruz en su parte inferior.



   
Random10th Promote Pawn: Si el peón normal o el peon que ha sido promocionado a archer llegan al 10th rank (en el caso de las blancas ) o al 1th rank (en el caso de las
negras) quizá pueda ser promocionado a una pieza superior ( knight, unicorn, bishop, archbishop, rook, duke, queen), esta pieza no puede elegirla el jugador como en el ajedrez tradicional y se escogerá aleatoriamente lanzando un dado de 10 caras. En el decágono habrá 7 caras con las piezas mencionadas anteriormente y otras 3 caras en blanco, si el lanzamiento aleatorio produce como resultado una cara en blanco el peon no promocionará y se eliminará del tablero.
    
Fast Outpost Pawn: si un peón logra un outpost en 4th, 5th, 6th o 7th rank, tiene la propiedad de ser movido única y exclusivamente la próxima vez que se desee 1 o 2 posiciones, el resto seguirá siendo de 1 en 1.
     

En la siguiente posición podemos observar que el peon de f4 ha conseguido un outpost de torre, podemos observar cómo el peon pasa a tener un símbolo distintivo del mérito logrado que es una cruz en su parte posterior. La próxima vez que el peon de f4 sea movido podrá serlo única y exclusivamente 1 o 2 posiciones, el resto ya volverá a ser de 1 en 1.
   
Captura al paso Enpassant capture:

   
Esta posición es interesante pues ilustra varios conceptos que quiero mostrar. Si el peon negro en f9 se moviera inicialmente dos posiciones, el peon blanco en a7 podría capturar en paso en b8. Asimismo, si el peon blanco en f4, que había alcanzado el mérito de fast outpost, fuese movido dos posiciones las negras podrían volver a capturar en paso con el peon de g6.
La captura en paso solo afecta a peones normales y a peones que han alcanzado el grado de fast outpost.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada