domingo, 21 de septiembre de 2014

Duke:


Esta es una de las piezas más innovadoras, por una parte se mueve como una torre de ajedrez clásica, pero por otra parte es capaz de saltar como un caballo. Vamos a ver sus capacidades en los siguientes gráficos. 
    
     
El duke blanco de b1 puede defender (cuadraditos verdes) a las piezas adyacentes siguientes: alfil en c1, duke en a1 y peon en b2. Asimismo podría saltar por encima de sus tropas para ocupar las casillas f1 y b3 (cuadraditos en azul) y desde su posición podría atacar el peon negro en b9. Los dukes son piezas muy poderosas pues combinan la potencia de una torre con la agilidad en el ataque de un caballo, salvando las distancias claro está.
   
Pongamos otro ejemplo para acabar de clarificar esta pieza:
   

     
El duke blanco en a1 defiende (cuadraditos en verde) a sus piezas amigas en b1 y a4. Controla las casillas en azul a2, a3 y a5, f1 (saltando por encima de sus tropas). Asimismo ataca el peón en f9 (color rojo). Por consiguiente el duke es una pieza muy dinámica tanto defensivamente como ofensivamente. Es una pieza pesada que cobra más dinamismo en el final de partida cuando hay más flancos abiertos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada